Allen se expresó a favor de que los premios Óscar reconozcan a los directores de casting. (Foto: Wikipedia)

Allen se expresó a favor de que los premios Óscar reconozcan a los directores de casting. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



El cineasta Woody Allen publicó una carta en la que elogia a la directora de casting de muchas de sus películas, Juliet Taylor‎, y apoya la propuesta de que los premios Óscar‎ creen una nueva categoría para reconocer a los encargados del reparto de actores.

“Mis películas están llenas de maravillosas actuaciones de actores y actrices de los que nunca había oído hablar y a los que conocí por Juliet Taylor, quien me empujó a escogerlos contra mi resistencia”, cuenta Allen en la misiva publicada por The Hollywood Reporter.

El realizador de Annie Hall relató que fue por consejos de la directora de casting Juliet Taylor que le dio un papel pequeño a una desconocida Meryl Streep en Manhattan, y ayudó a iniciar la carrera de Dianne West.

“Le debo una gran parte del éxito de mis películas a este proceso de selección escrupulosa que, debo decir, si se dejaba en mis manos nunca hubiera sucedido”, acotó el también actor y guionista.

El director de cine, que este año estrenó Blue Jasmine, será condecorado con el premio Cecil B. De Mille en la ceremonia de los Globos de Oro 2014 en reconocimiento por su trayectoria.