Síguenos en Facebook
Los 322 internos mayores de 18 años del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ‘Maranguita’, ya son evaluados para establecer quiénes serán trasladados al penal Piedras Gordas II por representar alta peligrosidad.
El director de ‘Maranguita’, Julio Arroyo, no precisó cuántos reos serán trasladados inicialmente. Sin embargo, el Poder Judicial adelantó que serán 60. “No todos los internos mayores de edad ameritan ir a Piedras Gordas”, señaló Arroyo al diario El Comercio.
Un comisión del Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario escogerá al primer grupo que pasará a la prisión de alta seguridad. La evaluación durará entre 15 y 20 días.
El 29 de abril, un grupo de 130 internos se amotinó en ‘Maranguita’ en protesta por el anuncio del traslado de los mayores de edad a Piedras Gordas.
En tanto, en una semana se terminará de acondicionar el penal de Ancón. Entre los evaluados se encuentra Alexander Pérez Guitérrez, ‘Gringasho’, quien en diciembre fugó del reclusorio y fue recapturado.