Síguenos en Facebook
Un proyecto de resolución de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) prohíbe a las entidades financieras cobrar comisiones por el envío a domicilio de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito.
El costo por el envío a domicilio de los estados de cuenta varía entre S/.3 y S/.12, según el producto y la entidad financiera. Además, en el Perú hay más de dos millones de usuarios de tarjetas de crédito.
En ese sentido, el jefe del Departamento de Regulaciones de la SBS, Jimmy Izu, dijo al diario Perú21 que este cargo se eliminará, pues es un servicio inherente a la actividad crediticia.
Izu remarcó, no obstante, que la norma no se aplicará al resto de productos: créditos hipotecarios, vehiculares, personales, entre otros. “El usuario tiene un cronograma de pagos donde se establece la comisión fija por el envío”, explicó.
El representante de la SBS añadió que la publicación del proyecto fue una de las causas para la postergación, de mayo a setiembre, de la fecha límite para que las entidades financieras ofrezcan a sus clientes el envío alternativo de sus estados de cuenta a través de Internet.
“Ambas normas entrarían en vigencia en setiembre, de manera que si el usuario tiene un crédito distinto al de las tarjetas, tendrá la opciónde solicitar el envío virtual”, precisó.