En el sector C, la diserción se debe principalmente a factores económicos. (Foto: Diario Voces)

En el sector C, la diserción se debe principalmente a factores económicos. (Foto: Diario Voces)

Síguenos en Facebook



Los centros de educación superior de Lima pueden ver disminuidas hasta en 30% sus facturaciones anuales por la deserción estudiantil, reveló un estudio de la consultora Flanqueo.

El gerente general de esta firma, Javier Quiñones, informó que tres de cada 10 alumnos de universidades e institutos se retiran entre el segundo y sexto mes de estudios. Por ejemplo, si un instituto capta 1.000 alumnos, podría dejar de percibir más de S/.2 millones cada año.

En el caso de universidades dirigidas al sector C, la disminución de la facturación llegan a 30% porque hay mayor deserción, principalmente por factores económicos, informó el diario Gestión.

En los centros de estudio dirigidos a los segmentos A y B, en cambio, la disminución llega a 15%. Los factores principales de este fenómeno no son económicos, sino más bien la falta de voluntad y expectativas no cubiertas.

Flanqueo recomendó a los centros de educación superior mejorar sus canales de marketing educativo, enfocándolo en la reestructuración del currículo y en seguimientos a la satisfacción de los alumnos.