(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Los estafadores utilizan una nueva modalidad para embaucar dinero de sus incautas víctimas. Delincuentes en el extranjero llaman a personas haciéndose pasar por sus familiares que viven en el exterior y, bajo el pretexto de un apuro económico, piden que les depositen fuertes cantidades de dinero.

Un informe de América Noticias señala que los malhechores utilizan información captada de las diversas colonias peruanas en otros países para elegir sus objetivos.

Víctor Rubiños fue una de las víctimas de este engaño. Un estafador se hizo pasar por su sobrino, residente en España, contándole la historia de que necesitaba dinero porque podía perder su vuelo de retorno al país.

Bajo las direcciones del sujeto, Rubiños depositó unos S/.2.700 en el Western Union, ahorros guardados para el tratamiento de su esposa que sufre de diabetes, para luego darse cuenta de que su familiar no estaba en ningún aprieto económico al hablar con él por teléfono.

El reportaje también advierte de otras estafas provenientes de números telefónicos extranjeros. Es así que Sara Oré perdió un elevado monto bajo la promesa de un auto nuevo a buen precio de un sujeto que se hizo pasar por su conocido, mientras que Augusto Rodríguez perdió unos US$1.800 a manos de alguien que suplantó la identidad de un pariente con documentos falsos.