Síguenos en Facebook
Ecuador hizo hoy un llamado a la cordura, el diálogo y la paz ante los últimos acontecimientos entre Corea del Norte y Corea del Sur, y pidió a Estados Unidos que detenga sus maniobras militares en esa zona para evitar más tensiones, informó Andina.
El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, pidió responsabilidad mundial para detener la escalada que puede ser irreversible en la península coreana.
Además, Ecuador exigió que los países que poseen bombas nucleares eliminen este peligroso arsenal.
El viernes Corea de Norte anunció que ha entrado en ‘‘estado de guerra’‘ y advirtió de un “combate a gran escala” y “una guerra nuclear” fuera de la región, según un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.
El Gobierno ecuatoriano a través de Cancillería pide a Estados Unidos, Rusia y China no exacerbar la tensión en la península, en especial a los Estados Unidos de Norteamérica que detenga sus maniobras militares en la zona.
Un pedido similar hizo el viernes 29 el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta de Twitter.
Hacemos votos por La Paz en el Mundo. Laamenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de marzo de 2013
Mientras que el Gobierno de Chile, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores, llamó a Corea del Norte a “deponer su actitud beligerante.”