Locales públicos han sido blanco de ataques y bloqueos. (Foto: Presidencia de México)

Locales públicos han sido blanco de ataques y bloqueos. (Foto: Presidencia de México)

Síguenos en Facebook



En respuesta a las protestas violentas por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que puede emplear la fuerza contra los manifestantes si el diálogo no da resultados.

“No dejaremos de agotar toda instancia de diálogo, acercamiento y de apertura para evitar el uso de la fuerza para restablecer el orden, que es el último recurso, pero el Estado está legítimamente facultado para hacer uso del mismo cuando se ha agotado cualquier otro mecanismo”, subrayó el mandatario, citado por El Universal.

Para Peña Nieto, la masacre de los normalistas de Ayotzinapa, perpetrada por policías y sicarios en el estado de Guerrero el 26 de septiembre, no es un problema latente en todo el país, “sino de gobiernos municipales pequeños y con debilidad institucional”.

ENLACE: ‘‘Es un infierno’‘: 5 frases de Elena Poniatowska sobre México

En los últimos días, manifestantes incendiaron el Congreso estatal y otros edificios públicos de Guerrero. En el balneario de Acapulco el aeropuerto fue bloqueado. Los enfrentamientos con policías y retenciones de buses también se han extendido a otras ciudades.

ENLACE: Iguala: El poema para los 43 estudiantes desaparecidos que une a mexicanos

En tanto, los forenses continúan los análisis de restos hallados en una fosa clandestina, luego de que dieran resultados negativos sobre los estudios a huesos que podían ser de los estudiantes.