'Chapo Guzmán'. (Foto: Getty Images)

'Chapo Guzmán'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que el peligroso líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido por las autoridades.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, dando por terminada la búsqueda del narcotraficante que logró fugarse en dos oportunidades de prisiones de máxima seguridad de México.

El Chapo Guzmán es el cabecilla del cártel de Sinaloa, y en la década del 90 se convirtió en el principal narcotraficante de México. Fue detenido en Guatemala y extraditado a su país en 1993, sin embargo, escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco.

Desde su fuga, el Chapo Guzmán se convirtió en el segundo hombre más buscado del FBI y la Interpol, solo después del terrorista Osama Bin Laden, responsable del ataque a las Torres Gemelas.

En 2014, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán volvió a ser capturado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en una megaoperación conjunta entre la Secretaría de Gobernación, de Defensa Nacional, la Maarina, la Policía Federal, entre otras instituciones mexicanas.

No obstante, el Chapo Guzmán hizo noticia al fugarse el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Tras la segunda fuga se inició una nueva operación de búsqueda para dar con el temido narcotraficante. En diciembre, la Armada de México intensificó sus labores en Badiraguato, localidad en donde vive su madre.

Tras esta nueva captura del Chapo Guzmán, Enrique Peña Nieto manifestó su agradecimiento a los responsables de poner al líder del cártel de Sinaloa tras las rejas nuevamente.

LOS TUITS DE ENRIQUE PEÑA NIETO SOBRE RECAPTURA DELCHAPO GUZMÁN




MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ‘CHAPO GUZMÁN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter