(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), Zoila Cotrina, advirtió que el gremio extenderá la huelga indefinida que acata desde hace 13 días si la titular del sector, Midori de Habich, no atiende sus demandas laborales y salariales.

“Las enfermeras estamos decididas a continuar la lucha. Sin embargo, el compromiso con la población es el que nos lleva a mantener personal al cuidado de los hospitalizados y en las áreas críticas”, expresó a través de RPP Noticias.

Agregó que el Ejecutivo debe prestarle atención a los reclamos del sindicato en menos de 60 días. “Esperamos que el Gobierno se comprometa con la salud del pueblo y atienda las demandas”, declaró.

Cotrina explicó que alrededor del 60% de enfermeras a nivel nacional se encuentran bajo el régimen CAS. “Ellas están sometidas a renovación de contratos continuamente sin una garantía de permanencia”, indicó.

“Estamos solicitando una reunión con la ministra De Habich. Estamos dispuestas siempre al diálogo para llegar a una concertación”, remarcó.