(Foto: Diariorepública.com)

(Foto: Diariorepública.com)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aclaró hoy que nació en Caracas hace 50 años y calificó de “demente” a la persona que lo acusa de haber nacido en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El mandatario caribeño arremetió contra el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien a través de Twitter lo acusó de haber nacido en Colombia.

“(Cochez) es tremendo demente. Vean la catadura moral de la derecha venezolana que se deja llevar por un demente, que además es un mal pintor, como dice nuestro embajador Roy Chaderton. Es peor político y ser humano que pintor porque es perverso”, dijo a la estatal Venezolana de Televisión desde Guayaquil, Ecuador, donde participa en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

“Ahora están inventando cosas de dementes. No hay que perder el tiempo en eso, hay que dedicar el tiempo al trabajo por la patria”, añadió.

A raíz de la acusación formulada por Cochez, el excandidato presidencial y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, exigió a Maduro Moros mostrar su partida de nacimiento original para certificar que nació en Venezuela y no en Colombia.

“Nací en Caracas, cuna del libertador Simón Bolívar. Nací y me crié y me siento orgulloso de compartir el país que vio nacer a estos grandes libertadores”, remarcó el mandatario.