Donald Trump desmiente pruebas de comunicación entre asesores y agentes rusos. (Foto: EFE)

Donald Trump desmiente pruebas de comunicación entre asesores y agentes rusos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En un nuevo ataque a la prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que las informaciones sobre su “conexión” con Rusia, que vinculan a asesores de su campaña con agentes de la inteligencia de Moscú, son “un sinsentido”.

El líder de la Casa Blanca calificó de “teorías de la conspiración” los reportes que revelan relaciones entre su círculo y el Kremlin. El magnate mencionó a CNN, MSNBC, The New York Times y The Washington Post.

“Este sinsentido de la conexión rusa es simplemente un intento de encubrir los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton (…) Los falsos medios de comunicación se vuelven locos con sus teorías de la conspiración y odio ciego”, señaló Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Según CNN, The New York Times y The Washington Post, asesores de la campaña presidencial de Trump y colaboradores de confianza mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia de Rusia durante el año previo a las elecciones en Estados Unidos.

The New York Times citó testimonios de cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato, quienes revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores de Donald Trump y los agentes rusos.

Aunque las conversaciones fueron frecuentes y en ocasiones también involucraron a funcionarios del Kremlin, las fuentes citadas por The New York Times no hallaron pruebas de que esos contactos derivaran en los ataques cibernéticos a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, de los que la inteligencia de Estados Unidos culpa a Rusia.

RESPUESTA DE RUSIA

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió hoy que agentes de la inteligencia de su país se contactaran con asesores y colaboradores de Donald Trump.

“La comunidad de inteligencia da ilegalmente” información a los ‘fallidos’ The New York Times y The Washington Post”, denunció Donald Trump.

La polémica se genera en medio del escándalo por la dimisión de Michael Flynn como principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca tras solo 24 días en el cargo.

Flynn mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador de Rusia en Washington, Sergey Kislyak, con quien habló sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la presidencia.

A raíz de la renuncia de Flynn, numerosos congresistas, incluidos algunos republicanos, piden una investigación sobre las circunstancias de su salida y sobre los lazos del equipo de Donald Trump con Rusia.

Información: EFE