Donald Trump. (Foto: Getty Images)

Donald Trump. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que acordó con su homólogo, Enrique Peña Nieto, cancelar la reunión prevista en la Casa Blanca porque a menos que México trate de manera justa a EEUU, la cita iba a ser estéril.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima”, explicó Donald Trump en un discurso desde Filadelfia, poco después de que Peña Nieto indicara en Twitter que comunicó a la Casa Blanca que no asistirá a la reunión.

“A menos que México vaya a tratar a Estados Unidos de forma justa, con respeto, esa reunión sería estéril y quiero seguir una ruta diferente. No tenemos opción”, argumentó Donald Trump, quien había impuesto como condición para el encuentro bilateral, que México asuma el pago del muro que quiere construir entre ambos países.

Para Donald Trump, México trataría de una maneja justa y con respeto a Estados Unidos, si el país azteca paga el muro.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que iban a buscar una fecha “para concertar algo en el futuro” y mantener con México “las líneas de comunicación abiertas”.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EEUU-MÉXICO

Donald Trump amenaza a Peña Nieto con cancelar reunión por construcción de muro | FOTOS

El presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), Donald Trump, amenazó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto con cancelar la reunión prevista para este martes en Washington entre ambos líderes, si es que México no acepta pagar por el muro que el republicano quiere construir en la frontera de los páises.

Donald Trump firma orden para iniciar construcción de muro con México | FOTOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción de un muro en la frontera con México. La rúbrica se realizó en una ceremonia celebrada en el Departamento Nacional de Seguridad.

México responde con memes al polémico muro de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó este miércoles una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

Donald Trump: ¿un muro realmente detendrá a inmigrantes ilegales y narcotraficantes?

El “gran muro” de Donald Trump, esa “hermosa” y costosísima muralla que el nuevo presidente de EE.UU. quiere construir a lo largo de la frontera con México, puede ser superada con tan solo una simple y barata escalera de madera.

Peña Nieto vs Donald Trump: ¿qué se espera de cita tras orden de construir muro?

La presión de la sociedad de México para que el presidente Enrique Peña Nieto cancele su cita con Donald Trump, programada para el 31 de enero en Estados Unidos, crece luego de que el republicano firmara hoy la orden de construir el muro fronterizo.