Síguenos en Facebook



FOTOS. ‘On the Eve’ (4×19) cerró con la arremetida del ejército vikingo contra las fuerzas de Wessex y el resultado de esta batalla marcará la historia para siempre. Asimismo, sentará las bases para la aparición de un nuevo personaje en Vikings, interpretado por el actor Jonathan Rhys Meyers: el obispo Heahmund, quien debutará en el final de la próxima semana antes de adquirir gran relevancia en la quinta entrega de la serie de History.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Vikings, Michael Hirst, comentó que descubrió la figura del obispo Heahmund cuando realizaba su investigación para los 20 episodios de la quinta temporada del drama histórico.

“Estaba mirando los libros de historia y me encontré con estos obispos guerreros. Los antecesores de los Caballeros templarios fueron personas absolutamente religiosas, pero se ponían la armadura y luchaban. ¡Estaban locos! Creían totalmente en el cristianismo y en su mensaje. Sin embargo, en el campo de batalla eran totalmente locos”, manifestó.

vikings 4x20 jonathan rhys meyers obispo heahmund
Este es el obispo Heahmund en el final de temporada de Vikings (Foto: History)

[SPOILER. Vikings 4×19: ¿qué pasó exactamente con Torvi?]

En esa línea, Hirst adelantó que en Vikings, Heahmund es un obispo de Wessex que se convierte en un “oponente digno de Ivar (Alex Høgh Andersen)”. Además, lo comparó con el rey Richard III.

“Toda su vida se trata de compromisos profundamente apasionados. Él es un comodín que justamente es (interpretado por) Jonathan Rhys Meyers, quien en sí mismo también es un comodín”, agregó.

Michael Hirst y Jonathan Rhys Meyers trabajaron juntos anteriormente en The Tudors, de Showtime, y por eso el guionista está entusiasmado con la energía que traerá el actor a la serie.

“Johnny es perfecto para este loco religiosamente obsesionado, que también es un pecador. Es un tipo apasionado, atraído por las mujeres. Él peca y después de pecar se castiga a sí mismo”, finalizó.

Históricamente, el obispo Heahmund murió en marzo del año 871 en la batalla de Marton, entre fuerzas sajonas y el ejército de Ivar, unos años después de ser consagrado. Heahmund es venerado como santo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE TEMPORADA DE VIKINGS?

  • Dirigido por Ben Bolt y escrito por Michael Hirst, ‘The Reckoning’, vigésimo y último episodio de la cuarta temporada de Vikings, será estrenado este miércoles 1 de febrero a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, el final de temporada de* Vikings* será emitido el lunes 6 de febrero a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

ESTE ES EL TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE VIKINGS