Donald Trump venció en Indiana y obligó retiro de Ted Cruz. (Foto: EFE)

Donald Trump venció en Indiana y obligó retiro de Ted Cruz. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton, favorita para obtener la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, opinó sobre la virtual nominación del republicano Donald Trump.

La ex secretaria de Estado, quien en la víspera perdió ante Bernie Sanders en Indiana, se acerca a la victoria. Por su parte, el magnate venció en ese estado a Ted Cruz y obligó su retiro de la contienda.

‘‘A lo largo de esta campaña, Donald Trump ha demostrado que es demasiado divisivo y que carece del temperamento para dirigir a nuestra nación y al mundo libre. Con tanto en juego, Donald Trump es, simplemente, un riesgo demasiado grande’‘, advirtió el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

[Donald Trump: así fue carrera republicana de la que se retiró Ted Cruz]

“Mientras Donald Trump intenta intimidar y dividir a los estadounidenses, Hillary Clinton nos unirá para crear una economía que funcione para todo el mundo”, añadió.

Al respecto, Bernie Sanders, aún no descartado de la carrera demócrata, apuntó que sin importar quién es el nominado de su partido el objetivo es que el multimillonario no llegue a la Casa Blanca.

“Lo más importante no es si Clinton o Sanders es el nominado, es que no permitamos a alguien como Donald Trump ser presidente de Estados Unidos. Según todas las encuestas que he visto en el último mes, Sanders vence a Trump por márgenes mayores que Clinton”, indicó el senador.

[Barack Obama y sus mejores bromas sobre Donald Trump en cena de corresponsales]

A su turno, la popular senadora Elisabeth Warren refirió que “voy a dejarme la piel para asegurarme de que el cocido tóxico de odio e inseguridad de Trump jamás llega a la Casa Blanca”.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.