Síguenos en Facebook



Ted Cruz renunció a las primarias republicanas tras perder ante Donald Trump por un amplio margen en las elecciones de Indiana. El magnate tiene el camino libre para ser el candidato del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en 2012, pidió hoy votar por Ted Cruz en las elecciones primarias, para así dejar fuera a Donald Trump, favorito para la nominación.

El 22 de marzo los republicanos celebrarán caucus en Utah y Arizona. Trump va primero en la contienda.

Tras la victoria de Donald Trump en Florida, Marco Rubio abandonó la contienda por la nominación republicana y el magnate, a pesar de su caída en Ohio ante John Kasich, se afianzó en el primer lugar.

La jornada fue negativa para Ted Cruz, segundo con 394 delegados ganados. Se requieren 1.237 para ser el candidato republicano en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos. Trump cuenta con 619.

El senador por Florida Marco Rubio había ganado los caucus republicanos de Columbia y el senador por Texas Ted Cruz venció en la votación del estado de Wyoming. A Donald Trump no le fue bien en la anterior jornada.

Rubio venció con el 37,3% de los votos, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich (35,5%); el magnate (13,8%) y Cruz (12,4%).

Por su parte, Cruz ganó con el 66,3% de apoyo los comicios que repartieron 12 de los 29 delegados que representarán al estado en la Convención Nacional. El resto se elegirá en abril. Rubio recibió 19,5% y Trump 7,2% de respaldo.

[Donald Trump: 5 opiniones de líderes de EEUU tras disturbios en Chicago]

Con miras a las primarias republicanas que se celebrarán en Ohio el martes 15, el equipo de Marco Rubio pidió a los votantes apoyar al gobernador de este estado, John Kasich, como alternativa ante Donald Trump.

“Si eres un votante republicano en las primarias de Ohio y no quieres que Donald Trump sea el nominado, John Kasich es tu mejor apuesta”, señaló el director de Comunicaciones de la campaña de Rubio, Alex Conant, en un mensaje emitido por la cadena CNN.

“Si los votantes de Ohio concluyen que la mejor manera de frenar a Trump es votar por Kasich, supongo que esa es la decisión que tomarán. Dejo a John que sea él quien haga esa argumentación”, manifestó Rubio. Ese día también votarán los republicanos en Florida.

[Elecciones en EEUU: los candidatos favoritos en primarias de Florida y Ohio]

Por el lado de Trump, Ben Carson anunció su apoyo a la postulación del magnate, favorito en la carrera hacia la nominación del candidato republicano que competirá en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Mucha gente lucha por un cambio en Washington. Donald Trump es un líder con una perspectiva y una visión de ‘outsider’, y los arrestos y la energía para lograrlo”, escribió Carson en su cuenta de Twitter.

[Actualización 10.03.16 a las 10:30 pm]

El magnate Donald Trump se enfrentó hoy a Ted Cruz y Marco Rubio por su postura sobre los musulmanes, el Oriente próximo e Israel, en un debate de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos celebrado hoy en Miami.

“Yo no quiero ser políticamente correcto. Tenemos un problema serio de odio (en relación al islam). Más vale que solucionemos el problema antes de que sea demasiado tarde. En grandes mezquitas de Oriente próximo tienes a gente gritando ‘¡Muerte a EE.UU.!’ Tenemos que expandir nuestras leyes, se están riendo de nosotros”, manifestó.

Marco Rubio respondió que “los presidentes no pueden decir todo lo que quieren. Tenemos que trabajar con musulmanes que no son radicales. Cuando yo sea presidente, las mejores agencias de inteligencia del mundo y el mejor ejército va a encontrar a los terroristas y destrozarlos. Vamos a mandarlos a Guantánamo”.

A su turno, Ted Cruz, opinó que la respuesta al yihadismo “no es simplemente gritar ‘islam malo’” y dijo estar “preocupado” por el “lenguaje incendiario” de Donald Trump.

[5 frases de Enrique Peña Nieto para condenar comentarios de Donald Trump]

Donald Trump ganó en la víspera los caucus republicanos de Hawái, Michigan y Misisipi, mientras que Ted Cruz venció en Idaho.

La contienda entre ambos precandidatos a la presidencia de Estados Unidos es ajustada, de cara a las primarias del martes 15 que se celebrarán en Florida y Ohio, estados que entregan todos los delegados en juego al ganador. Trump es favorito, de acuerdo a un sondeo de la cadena CNN.

[Elecciones en EEUU: los candidatos favoritos en primarias de Florida y Ohio]

Ted Cruz, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, se impuso hoy al magnate Donald Trump en las elecciones primarias de Kansas.

Con el 50 % escrutado, el senador por Texas acumula un 49% de los votos, frente al 24% del multimillonario y el 14% del senador por Florida Marco Rubio.

En los caucus de Kansas, estado del medio oeste de Estados Unidos, están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido. Ted Cruz sumó su quinta victoria en una asamblea popular republicana.

[Supermartes: Hillary Clinton ganó a Bernie Sanders en Georgia | RESULTADOS]

En febrero el descendiente de cubanos venció en Iowa y en el ‘supermartes’ de esta semana se impuso en Texas, Oklahoma y Alaska.

En Kansas, alrededor de un tercio de la población es cristiana evangélica, lo que favoreció al más conservador de los candidatos. Hoy Ted Cruz también se mide con Donald Trump en Luisiana, Kentucky y Maine. En julio acabará el proceso interno de los partidos.

[Supermartes: Trump perdería elecciones de EEUU ante Clinton o Sanders]

Hasta el momento las cifras favorecen a Trump, con 329 delegados frente a los 231 de Cruz. Se requieren 1.237 para representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca que se definirá en las elecciones del 8 de noviembre.


LEE TAMBIÉN…

¿La paciencia mexicana está llegando a su fin? #DonaldTrump http://goo.gl/afPs70

Posted by La Prensa on sábado, 5 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.