Clinton sumó cuatro plazas frente a una de Sanders. (Foto: EFE)

Clinton sumó cuatro plazas frente a una de Sanders. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton ganó a Bernie Sanders, por una amplia mayoría, en las primarias demócratas del ‘supermartes’ en Georgia.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos se llevó así la mayoría de los 102 delegados que otorga la localidad sureña. En la jornada de hoy se elegirá a 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial por este partido.

En tanto, los colegios electorales de los estados de Virginia, Georgia y Vermont cerraron ya las urnas de las elecciones primarias del conocido ‘supermartes’, en el que votan otros nueve estados de Estados Unidos para elegir a los candidatos a la Casa Blanca.

[Supermartes: líderes republicanos exigen tolerancia a sus candidatos]

Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee, Texas, Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana son los otros estados que votaron hoy en las primarias. Por los demócratas, Hillary Clinton partió como favorita.

Mientras que por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Entre los republicanos, el magnate Donald Trump es favorito para ganar en la mayoría de los estados, seguido por el senador por Florida Marco Rubio y el también senador Ted Cruz, a quienes se les suma en la pugna el neurocirujano Ben Carson y el gobernador de Ohio, John Kasich.


LEE TAMBIÉN…

#Supermartes: #Trump perdería elecciones de EEUU ante #Clinton o #Sandershttp://ow.ly/YXilt

Posted by La Prensa on martes, 1 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.