Barack Obama hace gala de su sentido del humor. (Foto: EFE)

Barack Obama hace gala de su sentido del humor. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU-USA), Barack Obama, es uno de los hombres más poderosos del mundo, pero eso no evita que tenga un buen sentido del humor y haga algunas bromas a costa de sí mismo o de algunos políticos, como el precandidato republicano Donald Trump.

En su tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, Barack Obama comentó con ironía cuál será su futuro cuando deje de ser presidente de Estados Unidos. “Pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá”, indicó.

barack obama
Barack Obama. (Foto: EFE)

Las mejores bromas de Barack Obama

  • “Quiero a Joe Biden. Realmente lo hago. Quiero agradecerle por su amistad, sus consejos, por ser directo y por no disparar a nadie en la cara”.
  • “Los republicanos han estado diciendo que hay cosas que no puedo hacer en mi último año. Desafortunadamente, esta cena no es una de ellas. Pero para todo lo demás, es otra historia. Y ustedes saben quiénes son, republicanos. Creo que están los senadores Tin Scott y Cory Gardner – lo que me recuerda: seguridad, barras en las puertas. Juez Merrick Garland, venga afuera. Vamos a hacer esto aquí mismo, ahora. Es como la Boda Roja”.
  • “Solo mira la confusión sobre las invitaciones a la cena. Los invitados fueron preguntados si querían filete o pescado. Pero, varios escribieron Paul Ryan. Esa no es una opción gente.”

¿Qué dijo Barack Obama sobre Donald Trump?

donald trump
Donald Trump. (Foto: EFE)

  • “Mike, un combativo controversial billonario de Nueva York está liderando las primerias GOP, y no eres tú. Eso debe molestar un poco, aunque no es una comparación justa entre tú y ‘el Donald’”.
  • “Estoy un poco dolido porque (Trump) no esté aquí. Nos divertimos mucho la última vez. Y es una sorpresa. Tenemos una sala llena de reporteros, celebridades, cámaras y él dice no. ¿Es esta cena muy vulgar para él? ¿Qué podría estar haciendo? ¿Comer un filete Trump en casa? ¿Insultar a través de tuits a Angela Merkel?”
  • “(Trump) ha pasado varios años reuniéndose con líderes de todo el mundo… Miss Suecia, Miss Argentina, Miss Azerbaiyán”.

Barack Obama tampoco fue tan amable con Hillary Clinton

hillary clinton
Hillary Clinton. (Foto: EFE)

  • “Hillary tratando de ganarse a los votantes jóvenes es un poco como un familiar ingresando a Facebook”
  • “Querida América. No estoy segura si estoy usando esto bien. Con amor, la tía Hillary.


Si te interesó lo que acabas de leer sobre Barack Obama y Donald Trump, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter