El mal estado de las pistas pone en peligro a la población. Imagen referencial. (Foto: leondeurgel/Flickr)

El mal estado de las pistas pone en peligro a la población. Imagen referencial. (Foto: leondeurgel/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Defensoría del Pueblo advirtió de al menos cinco pistas en mal estado en diversos distritos de Lima, situación que puede poner en riesgo la vida de los transeúntes, y advirtió a los candidatos que también son funcionarios públicos que no utilicen estas obras en actos proselitistas.

Se trata de la avenida 26 de noviembre en la urbanización Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo, cerca de la cual se ubica el centro de salud de la zona.

En San Juan de Lurigancho, se verificaron las malas condiciones en las que se encuentran las cuadras 4, 5, 6, 7 y 8 de la avenida 9 de Octubre, así como de la avenida Francisco Lazo en Lince. En La Victoria se corroboró el deterioro de las pistas en las avenidas México y Nicolás Ayllón. Mientras que en Comas, se encontró la misma situación en la avenida Metropolitana.

La jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, recordó que durante esta campaña electoral las obras que ejecuten los gobiernos locales y regionales deberán observar las normas sobre ejecución presupuestal que implican la previa planificación a la afectación al presupuesto institucional y la respectiva supervisión y control.

Asimismo, enfatizó el impedimento legal de todos los funcionarios públicos que sean candidatos a elección o reelección de realizar proselitismo político en la inauguración o inspección de obras públicas.

En razón a ello, solicitó a todas las municipalidades referidas, información relacionada a la ejecución de proyectos de inversión para la ampliación, mejoramiento, recuperación o rehabilitación de esta y otras vías que se encuentren en estado crítico de su jurisdicción “con la finalidad de establecer si se está ejecutando o no el presupuesto destinados para estos trabajos”.