Síguenos en Facebook
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar a jueces y servidores judiciales de las cortes superiores de Lima y Callao, tras las denuncias que los vincularían con presuntas irregularidades en los procesos en los que se habría favorecido a Rodolfo Orellana Rengifo.
ENLACE: Acusan a Benítez de integrar organización de Orellana
El objetivo de la investigación preliminar, que concluirá dentro de 30 días, es establecer la existencia o no de indicios sobre estas presuntas irregularidade*s. En ese tiempo se realizarán las diligencias necesarias a fin de determinar si concurren las circunstancias que justifiquen *iniciar un procedimiento administrativo disciplinario a todos los que resulten responsables.
A través de un comunicado, se precisó que la investigación preliminar se ha iniciado en mérito de las denuncias periodísticas difundidas a través de los medios de comunicación, en las cuáles se sindica que magistrados favorecieron a empresas vinculadas al grupo Orellana en la apropiación y venta de propiedades.
ENLACE: Rodolfo Orellana desde la clandestinidad: ‘Me han satanizado’
En tal sentido, la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) abrió la investigación preliminar. La OCMA garantiza que la transparencia y celeridad de esta investigación, así como sanciones de encontrarse responsabilidad en los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.