José Antonio Vargas reveló que era indocumentado en 2011. (Foto: campuspogress/Flickr)

José Antonio Vargas reveló que era indocumentado en 2011. (Foto: campuspogress/Flickr)

Síguenos en Facebook



Jose Antonio Vargas, el periodista que confesó ser indocumentado y se convirtió en uno de los activistas en la lucha por una reforma de inmigración fue detenido la mañana del martes por agentes de la patrulla fronteriza en el aeropuerto internacional de McAllen, Texas.

Vargas viajó a McAllen el pasado fin de semana para ver de cerca lo que sucede con los niños sin compañía adulta que se encuentran en custodia de las autoridades de inmigración de EEUU.

Al parecer las autoridades detuvieron a Vargas por no portar los documentos pertinentes para transitar por un aeropuerto internacional.

En su cuenta de Twitter Vargas expresó que se encontraba pasando la seguridad en el aeropuerto con nada más que un pasaporte filipino y una constitución de Estados Unidos de bolsillo.

“Yo no sé qué va a suceder ahora”, escribió el también fundador de la organización sin fines de lucro Define American a través de la cual promueve la necesidad de una reforma de las leyes de inmigración.

Vargas llegó de Filipinas como muchos de los niños que han llegado solos a Estados Unidos y reveló que era indocumentado en un ensayo publicado por el New York Times en 2011. Desde ese momento se ha convertido en uno de los activistas más representativos en la lucha por una reforma del sistema.

El periodista indocumentado informó la semana pasada que viajaría a McAllen para visitar un albergue de niños detenidos por inmigración, pero también señaló en una entrevista con CNN durante el fin de semana, que no sabía lo que le podía pasar al tratar de abandonar McAllen, una región con un elevado control de la patrulla fronteriza.


Fuente: Voz de América.