Daniel Urresti, mortificado por declaraciones de Ramos Heredia (Foto: @MininterPeru)

Daniel Urresti, mortificado por declaraciones de Ramos Heredia (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, advirtió este martes que la captura de Martín Belaunde Lossio “se ha puesto en total peligro” tras las declaraciones del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien dijo tener información de que el prófugo empresario intenta pedir refugio en La Paz, Bolivia.

En conferencia de prensa, Urresti manifestó que lo expresado por el magistrado le cayó “como un balde de agua fría”, y dijo no saber por qué el cuestionado fiscal se pronunció de esa forma.

“No tengo la más mínima idea de por qué se ha manifestado (Ramos Heredia) de esa manera. Se ha puesto en total peligro la captura de Belaunde Lossio”, dijo el ministro.

ENLACE: Carlos Ramos Heredia suspendido durante seis meses

“Estábamos seguros y yo era el más entusiasta de que era posible darles la noticia para Año Nuevo, pero en este momento no sabemos exactamente lo que puede pasar”, añadió.

En ese sentido, aseguró que la Policía Nacional continuará la operación para capturar al empresario, sobre el que pesa una orden de captura por su presunta participación en el caso ‘La Centralita’ y la red de corrupción en la región Áncash.

Urresti, por otro lado, desmintió que la Interpol haya ubicado a Belaunde Lossio en el país altiplánico, como se informó en algunos medios de comunicación.

Molestia ministerial
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, rechazó las declaraciones de Ramos Heredia y cuestionó su actitud “irresponsable e inédita”, al dejar entrever que su separación del Ministerio Público tendría algo que ver con la captura del prófugo empresario.

“Estamos indignados y sorprendidos con estas declaraciones. Ojalá no nos eche perder esta captura”, indicó a RPP Noticias.

ENLACE: Ramos Heredia niega haber visitado a Rodolfo Orellana