Carlos Ramos Heredia. (Foto: Andina)

Carlos Ramos Heredia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras conocer la suspensión de seis meses que le impuso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, indicó que acatará la medida porque es “constitucional”.

[Actualización 30.12.2014 a las 4:40 pm]
En declaraciones para El Comercio, aclaró que a pesar de las investigaciones en su contra no había pensado en renunciar.

“¿Quién va a renunciar? ¿Yo? No voy a renunciar, yo no arrugo (…) yo peleo hasta el final, soy un luchador”, manifestó el fiscal sin dar más declaraciones.

[Nota original 30.12.2014 a las 12:20 pm]
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, fue suspendido durante seis meses, tras una decisión adoptada este martes por el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por su actuación en los casos de corrupción en Áncash, informan los medios de comunicación.

La suspensión de seis meses, tiempo estimado que durará las investigaciones sobre las sanciones impuestas a fiscales que indagaban a César Álvarez, se hará efectiva después de que se emita la resolución y el titular del Ministerio Público sea notificado.

Ramos Heredia, cuestionado por su rol en las investigaciones de ‘La Centralita’, afronta cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

La suspensión de Ramos Heredia fue decidida por amplia mayoría, cuatro votaron a favor, uno se abstuvo y el otro no participó.

El fiscal supremo Pablo Sánchez, por antigüedad, será el que reemplace a Ramos Heredia durante su suspensión. En comunicación con Canal N manifestó que asume con tranquilidad la decisión del CNM, pero evitó pronunciarse sobre la medida porque no conoce el contenido de la resolución del organismo.