(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, utilizó su cuenta en Twitter para negar supuestas irregularidades en la orden de detención dictada contra el empresario Martín Belaunde Lossio, tal como se señaló en un reportaje del programa ‘Panorama’.

En él se afirmaba que el 27 de noviembre del 2014 la Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público investigar presuntas irregularidades en este tema en la División de Requisitorias de la Policía Nacional, pues la orden de detención contra Belaunde no habría sido activada cuando se solicitó, sino recién el 5 de enero, lo cual habría permitido fugar hacia Bolivia, lugar donde actualmente cumple arresto domiciliario .

ENLACE: MARTÍN BELAUNDE LOSSIO: BOLIVIA DEJA EN MANOS DEL PERÚ SU EXPULSIÓN O EXTRADICIÓN

Ante esto, Daniel Urresti precisó que la Procuraduría sí solicitó esa investigación, pero que la orden de detención contra el mencionado empresario fue emitida y estuvo vigente en el momento debido.

“Habría, sería, palabras que permiten echar lodo con ventilador. El documento de la procuradora es real, se pide una investigación a fiscalía. ¿Por qué no se verificó resultado de la investigación o si se realizó? Simplemente se afirma que yo he mentido! La procuradora puede solicitar las investigaciones que crea conveniente, pero solo con ese pedido se puede llegar a conclusiones?”, escribió en Twitter.

El ministro del Interior agregó que “se me hubiese solicitado mi versión” para preparar el reportaje y que “lo único real del informe es el documento de la procuradora, lo demás son elucubraciones y afirmaciones irresponsables de la reportera”.

Con la finalidad de probar sus afirmaciones, informó que ha ordenado que hoy se presenten todos los documentos probatorios a la fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción para “demostrar la verdad”.

“La orden de captura se emitió y estuvo vigente, pero la reportera no tuvo la decencia de preguntar o de pedir documentos probatorios a PNP. La orden de captura internacional de Interpol es solicitada por Perú, pero es emitida por secretaría general Interpol Francia (Lyon). Ellos respondieron oficialmente que se activó orden de captura en la fecha que se solicitó y está en la base de datos. Una vez demostrado oficialmente que han afirmado cosas falsas, espero que tengan la decencia de rectificarse”, puntualizó Daniel Urresti.







VEA EL INFORME DE PANORAMA