El congresista Urtecho tendrá que responder a más denuncias en su contra. (Foto: Congreso Perú / Flickr)

El congresista Urtecho tendrá que responder a más denuncias en su contra. (Foto: Congreso Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



Cartas enviadas a la Comisión de Ética Parlamentaria por tres extrabajadoras del congresista Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) confirmaron que el legislador retenía sus tarjetas de crédito, emitidas por la Oficina de Recursos Humanos del Congreso, y les pagaba sus sueldos en efectivo.

Las exempleadas Carla Paredes Vega, Marlene Flores Gálvez y Estela Bocanegra Alayo también coincidieron que nunca recibieron pago por refrigerio que les correspondía. Además, los salarios que recibían estaban entre los S/.1.000 y los S/.2.500, un monto menor al que les correspondía según la escala salarial de la planilla de asesores del Congreso.

Estos testimonios se unen a los de otros cuatro extrabajadores, quienes acusaron a Urtecho de recortarles el sueldo.

Durante la sesión, la Comisión de Ética Parlamentaria también recibió el testimonio de Carlos Alvey Gálvez Quiroz, exchofer del congresista Urtecho, quien indicó que en repetidas ocasiones condujo a la esposa del legislador, Claudia Gonzales, a varios cajeros en La Molina en los días en que el Parlamento pagaba los haberes.

El presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay, declaró que existen coincidencias entre los testimonios recogidos y aseguró que la próxima semana estará listo el informe sobre este caso para ser debatido por la comisión, informó El Comercio.

La Fiscalía de la Nación continúa las investigaciones a Urtecho y su esposa por presunto enriquecimiento ilícito. Como parte de las indagaciones, el Ministerio Público pide que se le entregue un reporte crediticio del legislador y su cónyuge desde enero de 2011.