El presidente Ollanta Humala destacó el dinamismo de nuestra economía. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente Ollanta Humala destacó el dinamismo de nuestra economía. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



“El Perú busca ser la mejor puerta de ingreso a América Latina para Tailandia”, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, en el Encuentro Empresarial de Promoción Comercial y de Inversiones en el Perú, organizado por el Board of Investment of Thailand.

Ante un auditorio de empresarios y altos ejecutivos, el Jefe del Estado destacó que el Perú muestra cifras de crecimiento económico alto y las mejores oportunidades de inversión.

“El Perú quiere ser una plataforma de oportunidades, una puerta de ingreso a América Latina, hay muchas puertas y entradas como en toda casa, pero aspiramos a ser la puerta principal”, sostuvo el mandatario, añadiendo que nuestro país es una de las economías más dinámicas del mundo y tiene ventajas competitivas.

Agregó que en el Perú se construye y fortalece un estado de derecho donde el Gobierno tiene un carácter de predictibilidad. “Uno se puede dormir hoy día sabiendo qué es lo que va a pasar mañana”, aseguró.

El jefe del Estado peruano está desde el viernes en una visita oficial por Tailandia, donde también firmó un acuerdo sobre cooperación académica y becas. El presidente también sostuvo una reunión con la princesa del país asiático, Maha Chakri Sirindhorn, en el palacio Sra Pathum. Ambos dialogaron sobre el fortalecimiento de la relación bilateral entre las dos naciones.

El domingo 6 de octubre, Ollanta Humala llegará a la ciudad de Bali, Indonesia, para participar en la cumbre APEC.