(Foto: Presidencia Perú/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep), Alfonso García Miró, reconoció hoy el rol de liderazgo del presidente Ollanta Humala ante el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, que se hará público este lunes 27.

“Agradecemos al presidente por su liderazgo, por haber logrado este clima de unidad nacional, hace años no recuerdo un momento como el actual: no hay discusiones en mirar adelante y juntos. Nos sentimos unidos y con la oportunidad de solucionar un tema pendientes”, indicó García Miró tras la cita con el jefe del Estado.

ENLACE: Piñera: ‘‘La forma más inteligente de aplicar el fallo es con diálogo’‘

García Miró consideró que Humala fue “acertado y prudente” en su manejo del tema, pues sus declaraciones respecto del veredicto fueron mesuradas. En su más reciente aparición pública, el jefe del Estado indicó que hay que mantener la calma, nadie sabe el resultado del fallo salvo los jueces.

“Debemos mantenernos unidos y mirando al futuro con una página de la historia ya escrita, que terminará de forma sobresaliente este Gobierno (…) Este es un vehículo para resolver y cerrar la historia para ambos países y enfocarnos en lo más importante”, añadió el jefe de la Confiep.

ENLACE: Todo lo que debes saber sobre el fallo de La Haya

García Miró enfatizó el rol que cumplieron los empresarios chilenos y peruanos en tender puentes desde el comercio entre ambos países. “Ahora (el comercio) será más dinámico. Hay una agenda común en temas como la exportación de cobre, donde juntos somos la más grande potencia. Como uno solo, hay una gran riqueza económica”, refirió.