Síguenos en Facebook



Todo está quedando listo en Colombia para la esperada visita pastoral que realizará el papa Francisco del 6 al 10 de septiembre próximos. El pontífice argentino llegará a Bogotá y será recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por las principales autoridades eclesiásticas del país, así como por millones de personas que esperan recibir la bendición del máximo representante de la Iglesia católica.

Luego de su estancia en Bogotá, donde el jueves 7 sostendrá un encuentro con los obispos de América Latina, el papa Francisco se desplazará el viernes 8 hasta Villavicencio para participar en un encuentro de paz con víctimas y victimarios de la violencia social en Colombia.

El sábado 9, el pontífice argentino llegará hasta Medellín en una visita de tipo eclesial, donde tendrá un encuentro con religiosas, religiosos, seminaristas, sacerdotes, laicos y todos aquellos que están involucrados en la acción pastoral de la iglesia.

El domingo 10, el papa Francisco, tras regresar a Bogotá, viajará hasta Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, para visitar uno de los barrios más pobres de esa ciudad.

La visita del papa a Colombia se realizará en medio de un estricto y riguroso plan de seguridad, a fin de proteger la integridad del pontífice y de las personas que participen en las actividades programadas.