El agua se solidificó en San Antonio de Putina y Carabaya.  (Foto: Cortesía Senamhi Puno)

El agua se solidificó en San Antonio de Putina y Carabaya. (Foto: Cortesía Senamhi Puno)

Síguenos en Facebook



Los ríos y lagunas amanecieron congeladas por las heladas en las provincias de San Antonio de Putina y Carabaya, en Puno.

El Senamhi señaló que todas las aguas de los distritos de Ananena y Crucero han quedado solidificadas por efecto del viento seco y frío. En algunas casas en El Collao, Chucuito y la capital puneña se desprendieron los techos por el fuerte clima.

[Clima: ¿Hasta cuándo durará la llovizna que cae sobre Lima?]

“Las fuertes heladas, más la capa de nieve que cayó desde el último sábado en varias localidades puneñas, han solidificado todos los cuerpos de agua. Para que se disuelva deberán pasar unos tres o cuatro días”, estimó el jefe del Senamhi Puno, Sixto Flores.

El especialista explicó que las temperaturas mínimas, que se pronostica que descenderán hasta 20 grados bajo cero en las zonas por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar, disminuirán desde el jueves 9.

En los próximos siete días no se registrarán lluvias en la región altiplánica. En tanto, este jueves 9 y viernes 10 se organizará un simulacro por heladas y friaje en diversas regiones de la sierra y selva del país.