(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Una intensa llovizna que inició en la madrugada sorprendió a los limeños este lunes. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esta condición climática podría durar hasta el viernes.

Paul Alva, meteorólogo de la institución, explicó que las lluvias se originan por los fuertes vientos que se producen actualmente a lo largo del litoral peruano procedentes del océano Pacífico. Añadió que estos arrastran la humedad hacia la zona costera.

“Esto origina una nubosidad baja y un nivel de humedad de más del 80%, que además es propia de la estación de invierno en la que nos encontramos”, explicó el especialista.

Indicó que los vientos alcanzarán su máxima intensidad esta tarde, registrando velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora. En algunas partes de la costa central del país habrá levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal.

Una vez terminados los vientos máximos habrá niebla y neblina con sensación de frío. Senamhi considera que una llovizna similar a la de este lunes podría repetirse el jueves y viernes.

LEE TAMBIÉN

#VIDEO ¿#GeraldOropeza se escondió en hotel del Callao? http://bit.ly/1G2NLnE

Posted by La Prensa on Lunes, 6 de julio de 2015
Tags:

Senamhi

,

Clima

,

Lima