Luego de las nevadas bajan las temperaturas. (Foto: Andina)

Luego de las nevadas bajan las temperaturas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En los poblados de Puno ubicados por encima de los 4.200 metros sobre el nivel del mar se registrará un clima de temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

Kelita Quispe, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que durante las heladas se ve el cielo totalmente despejado, como ocurrió esta mañana en la región altiplánica.

“Viene una masa fría, ingresa hacia la parte de sierra, desciende las temperaturas y adicionalmente a eso, con pérdida de calor, suelen disminuir un poco más hacia la zona alta”, señaló

[Clima: ¿Hasta cuándo durará la llovizna que cae sobre Lima?]

Hoy que llovió en Lima y varias regiones las temperaturas en la sierra central han descendido a 7 y 9 grados bajo cero, principalmente en el departamento de Junín, mientras que en zonas altas de Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna hay valores de 10 grados bajo cero.

En los últimos días se han registrado nevadas muy fuertes en Puno, con acumulaciones de hasta 50 centímetros de nieve. La alerta emitida por el Senamhi el viernes 3 de julio fue del nivel 4, el más alto ante fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

“Luego del período de nevada suele venir un período de descenso de temperatura, que es el que se ha iniciado hoy”, añadió.