La novela de Allende niega que la vejez sea necesariamente triste. (Foto: Facebook / Isabel Allende)

La novela de Allende niega que la vejez sea necesariamente triste. (Foto: Facebook / Isabel Allende)

Síguenos en Facebook



Isabel Allende conversó de su libro más reciente, El amante japonés, una historia de amor ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial.

La protagonista de la novela es una mujer de 80 años que recuerda su largo romance con un jardinero nipón en años en que Estados Unidos creó campos de concentración para ciudadanos del país oriental. El título se encuentre en los primeros lugares de ventas en Colombia y Argentina.

“Creo que la ficción es siempre un ejercicio de intuición e imaginación. He escrito sobre esclavos, prostitutas, torturadores, comerciantes árabes, adolescentes. Si pude ponerme en la piel de ellos, no veo por qué no habría podido hacerlo en la de una mujer de ochenta años”, indicó la escritora chilena a El Colombiano.

[The Girl on the Train: Paula Hawkins presentó libro en España]

La autora de La casa de los espíritus, a los 70 años, reivindica a la vejez, etapa de la que no cree que sea necesariamente triste.

“Muchas jóvenes piensan que la vejez es necesariamente triste, pero estoy rodeada de gente mayor que goza la vida con más entusiasmo que los jóvenes (…) El amor es el tema más trillado de la humanidad, es la obsesión de casi todos nosotros, aparece por todos lados en canciones, poemas, novelas, pinturas, cine, teatro. Nunca nos cansamos de escuchar la misma historia de amor con diferentes personajes”, añadió.