Síguenos en Facebook
La adolescente chilena Valentina Maureira, víctima de una avanzada fibrosis quística, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet autorización para que le apliquen la eutanasia.
“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad”, escribió la joven de 14 años en su cuenta de Facebook.
El gobernante Partido Socialista abrió durante la campaña el debate sobre el suicidio asistido.
ENLACE: ¿Muerte digna? Suicidio de Brittany Maynard reabre debate sobre eutanasia en EEUU
Su padre, Freddy Maureira, lamentó que la petición de su hija sea empujada por el dolor que sufre y la mala atención en hospitales.
“Ella está pidiendo porque está cansada, hace un mes murió un amigo en el hospital, entonces a la Vale le afectó todo eso. Ha tenido ya cinco cirugías, con mucho sufrimiento y dolor. Se prometieron cosas que iban a ser mejor para ella, pero fue peor”, indicó a Bio Bio.
Antes Valeria ya buscó generar conciencia sobre el mal. El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se comunica constantemente con ella.