Pelloux es especialista en emergencias. (Foto: Facebook / Patrick Pelloux)

Pelloux es especialista en emergencias. (Foto: Facebook / Patrick Pelloux)

Síguenos en Facebook



Patrick Pelloux, médico y cronista del semanario satírico francés Charlie Hebdo, lamentó haber llegado a la oficina de la revista minutos después del atentado en el que terroristas asesinaron a ocho de sus compañeros, dos policías y otras dos personas.

El periodista contó que recibió una llamada de unos de los dibujantes del periódico, el que le pidió que vaya de inmediato a la redacción porque les habían disparado “con kalachnikov”.

Pelloux, presidente de la Asociación de Médicos de Urgencias en Francia, no participaba en la reunión de sus colegas porque se encontraba en una cita de trabajo de su otro oficio.

ENLACE: Charlie Hebdo: Policía que falleció en atentado era musulmán

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista, me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov. Creí que era una broma, pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”, expresó a AFP.

El médico que escribía textos de humor lloró al recordar que algunos de sus amigos habían recibido disparos de bala en la cabeza. “Llegamos tres minutos después. Mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos seguían matando gente en la calle. No pude salvarlos”, se lamenta.

ENLACE: Charlie Hebdo: Un millón de ejemplares estarán en los kioscos la próxima semana

Sobre el director de la publicación, Stéphane Charbonnier, ‘Charb’, señaló que por la posición en que lo encontró parecía que trataba de ponerse de pie en el momento en que le dispararon. “Creo que debió levantarse y tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas (…) Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso”, añadió.

Los heridos, entre ellos el dibujante Riss y los periodistas Philippe Lançon y Fabrice Nicolino, han mejorado esta mañana, indicó Pelloux.

Te puede interesar