(Foto: Muslim Public Affairs Council / Facebook)

(Foto: Muslim Public Affairs Council / Facebook)

Síguenos en Facebook



#JesuisCharlie (Yo soy Charlie) se convirtió en el mensaje con el que miles de personas en el mundo entero expresaron su rechazo contra el atentado ocurrido en París el miércoles, en las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo.

Sin embargo, este jueves un nuevo mensaje inunda las redes sociales, en medio del temor a un aumento de la islamofobia en Francia. #JeSuisAhmed (Yo soy Ahmed) es una forma en la que se rinde homenaje al Policía que falleció en el ataque contra Charlie Hebdo.

Uno de los dos policías que murieron el miércoles fue identificado como Ahmed Merabet, musulmán de 42 años. Inicialmente el oficial había sido herido y luego rematado a sangre fría en la calle, como se puede apreciar en un video difundido en Internet.

Según El Mundo , Merabet formaba parte de la brigada ciclista y estaba adscrito al distrito en donde se encontraba la sede de Charlie Hebdo. Cuando hacía su ronda, el oficial se encontró con los yihadistas y fue herido en la pierna.

En el suelo, logró encarar a los terroristas y les preguntó: “¿Me vas a matar”. Uno de los atacantes le contestó que sí y le disparó con su rifle de asalto.

“Deja esposa, estamos conmocionados”, declaró el portavoz de la Policía de París, Rocco Contento.

El otro policía muerto es Frank Brinsolaro, de 49 años, quien estaba casado y tenía dos hijos. Él era guardaespalda del director de Charlie Hebdo, Stéphane Charbonnier. Falleció cuando intentó proteger al dibujante.


TUITS #JESUISAHMED








VIDEO PUEDE HERIR SUCEPTIBILIDADES