Los hermanos se atrincheraron hasta hoy en una fábrica de las afueras de París. (Foto: Policía de Francia)

Los hermanos se atrincheraron hasta hoy en una fábrica de las afueras de París. (Foto: Policía de Francia)

Síguenos en Facebook



Said Kouachi, abatido hoy por policías tras atacar la revista Charlie Hebdo el miércoles 7 en París, habría luchado con Al Qaeda en Yemen.

Las autoridades yemeníes sospechan que este, quien junto a su hermano Cherif es señalado de haber matado a 12 personas en el atentado en Francia, participó en una ofensiva de la red terrorista en la nación árabe africana.

Según testigos de la matanza en el periódico satírico, Said expresó su lealtad al grupo yemení durante la embestida. Su hermano Cherif, de 32 años, fue condenado por cargos de terrorismo en 2008 por tener vínculos con una red de que enviaba yihadista a combatir contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

ENLACE: Charlie Hebdo: Policías mataron a dos hermanos autores del atentado

Los reportes migratorios indican que Said estuvo en Yemen varios meses en 2011 para entrenarse con la agrupación fundamentalista. Se cree que era uno de varios cientos de extranjeros deportados en 2012 que, con el pretexto de estudiar árabe, trataban de establecer con terroristas.

Luego de que la Policía mató a los hermanos Kouachi y al radical que desde esta mañana retenía a rehenes en una tienda judía en la capital francesa, operación en la que fallecieron cuatro víctimas, el presidente François Hollande pidió defender la libertad y el pluralismo