Chapo Guzmán escoltado por militares. (Foto: Getty Images)

Chapo Guzmán escoltado por militares. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este viernes que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, prófugo de la justicia mexicana desde hace seis meses, fue recapturado.

[Actualización 09.01.2016 a las 01:50 pm]

UNA PELÍCULA, LO QUE PERMITIÓ LA CAÍDA DEL CHAPO GUZMÁN

Un aspecto importante para la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán fue que el líder del cártel de Sinaloa tenía como objetivo que se hiciera una película biográfica sobre él, por lo que entró en contacto con actrices, actores y productores, reveló la fiscal general de México, Arely Gomez.

Según indicó, de esa forma se pudo precisar la ubicación del Chapo Guzmán, sobre quien se montó un operativo de vigilancia durante un mes.

[Chapo Guzmán: ¿qué permitió la captura del líder del cártel de Sinaloa?]

[Actualización 08.01.2016 a las 18.40 pm]

LA DETENCIÓN DEL CHAPO GUZMÁN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje televisado al país desde el Palacio Nacional en el que calificó de un “logro en favor del Estado de derecho” y “una acción contra la impunidad” la recaptura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos (de las instituciones mexicanas) que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a esta criminal y presentarlo ante la justicia”, aseguró el mandatario.

Además, se supo que el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán fue detenido en un motel localizado a las afueras de la localidad de Los Mochis, en el noroeste de México, donde se había refugiado para escapar de un operativo de la Marina motivado por una denuncia ciudadana.

Según las fuentes, el líder del cártel de Sinaloa logró huir por el sistema de alcantarillado de una casa ubicada en el barrio de Scally junto con Orso Iván Gastelum Cruz, tras un intenso tiroteo con las fuerzas de seguridad mexicanas que se saldó con cinco delincuentes muertos, seis detenidos y un marino herido.



(Lugar donde se realizó la operación la Marina. Foto: EFE)

[Actualización 08.01.2016 a las 16.55 pm]

DEA SATISFECHA CON CAPTURA DEL CHAPO GUZMÁN

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se declaró hoy “extremadamente satisfecha” con el anuncio de la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la DEA alabó también la “valentía” demostrada en el operativo de captura .

Además, se difundieron las primeras imágenes de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en donde se le ve sentado en una cama, en un habitación y con un look bastante descuidado.

[Nota original 08.01.2016 a las 14.23 pm]

MARINA DE MÉXICO REALIZÓ OPERACIÓN DE CAPTURA DEL CHAPO GUZMÁN

chapo guzman
Chapo Guzmán en 2015. (Foto: Getty Images)

De acuerdo a la información oficial, citada por CNN , la Marina de México inició este viernes el operativo de recaptura del Chapo Guzmán a alrededor de las 04:30 am.

Efectivos de la Armada de México tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado, producto del cual fallecieron 6 personas.

Fueron aproximadamente 70 personas la que participaron de la operación de recaptura del Chapo Guzmán, quien estuvo prófugo de la justicia durante 181 días.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán escapó el 11 de julio de 2015 a alrededor de las 09.00 pm (hora local) a través de un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa.


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL CHAPO GUZMÁN

Cayó el #ChapoGuzmán en México http://bit.ly/1PO3Vcl

Posted by La Prensa on viernes, 8 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter