(Foto: Procuraduría General de la República de México)

(Foto: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se declaró hoy “extremadamente satisfecha” con el anuncio de la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la DEA alabó también la “valentía” demostrada en el operativo de captura .




Este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que el peligroso líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido por las autoridades.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter, dando por terminada la búsqueda del narcotraficante que logró fugarse en dos oportunidades de prisiones de máxima seguridad de México.

El Chapo Guzmán es el cabecilla del cártel de Sinaloa, y en la década del 90 se convirtió en el principal narcotraficante de México. Fue detenido en Guatemala y extraditado a su país en 1993, sin embargo, escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco.

El narcotraficante hizo noticia al fugarse el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .