El catedrático fue profesor de maestría de César Acuña en la Universidad de Lima. (Foto: @CesarAcunaP)

El catedrático fue profesor de maestría de César Acuña en la Universidad de Lima. (Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia en las elecciones 2016, será investigado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por publicar con su nombre un libro de otro autor.

El docente Otoniel Alvarado Oyarce, profesor de César Acuña en su maestría en la Universidad de Lima, editó en 1999 Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas bajo el sello de la Universidad César Vallejo, de propiedad del postulante a las elecciones 2016.

En una investigación de El Comercio se reveló que años después aparecieron diferentes ediciones en las que se acreditaba a César Acuña como coautor e incluso, en 2002, la universidad lanzó una versión íntegra con el nombre del político en la portada, solo con la variación de un capítulo agregado.

[Elecciones 2016: ¿qué dijo Julio Guzmán sobre tacha del JNE?]

“No es un plagio, es la apropiación de todo el libro”, señaló el profesor, quien dijo desconocer qué ocurrió con su trabajo luego de la primera edición. El libro de Alvarado contiene artículos que escribió para revistas académicas, por lo que, recalcó, César Acuña no puede reclamar su autoría.

A César Acuña lo investiga la fiscalía por denuncias de plagios en su tesis de doctorado en educación por la Universidad Complutense de Madrid, institución que ya revisa el texto que le aprobó al líder de APP. Asimismo, se detectaron copias en su tesis de maestría en la Universidad de Lima y se le señala de irregularidades en la obtención de su título de ingeniero químico de la Universidad Nacional de Trujillo.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: 10 frases de #CésarAcuña en foro contra corrupción http://ow.ly/XXYzH

Posted by La Prensa on jueves, 4 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.