Síguenos en Facebook



Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU denunciaron el miércoles que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) utilizan escudos humanos en el marco de la batalla de Mosul, que se libra en la segunda ciudad más importante de Irak.

En declaraciones a la prensa, el adjunto del representante permanente de Senegal, Gorgui Ciss, indicó que los países miembros “condenan la utilización de escudos humanos” y piden a los participantes en el conflicto contra los yihadistas “tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles”.

Añadió que la ONU “tampoco quiere” que los terroristas de ISIS huyan hacia Siria, donde también se encuentran operativos.

Se estima que más de un millón de civiles se encuentran atrapados en Mosul, donde los terroristas de ISIS libran una sangrienta batalla contra las fuerzas iraquíes.

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular cortaron el miércoles la línea de abastecimiento a ISIS hacia Mosul, el último bastión de los radicales en Irak. Los extremistas asesinaron a tiros a 52 jóvenes en un colegio.

Asimismo, las fuerzas de la Multitud Popular lograron hacerse con el control de las aldeas de Um al Ozam, Jabirat, Tel al Seif al Azari, Shirka Ain al Yahsh y Al Rahmaniya, ubicadas al oeste de Mosul, luego de combatir con los radicales.

LEE MÁS SOBRE LA BATALLA DE MOSUL

Batalla de Mosul: ¿quiénes luchan contra ISIS?

Batalla de Mosul: milicias chiíes abren nuevo frente contra el ISIS

Batalla de Mosul: Peshmergas toman la mayor aldea de Bashiqa sin resistencia de ISIS