(Foto: Asociación AIRE)

(Foto: Asociación AIRE)

Síguenos en Facebook



La Asociación sin fines de lucro AIRE fue galardonada con el Premio Nacional Ambiental – Antonio Brack Egg en la categoría Ciudadanía Ambiental, Expresión Artística, por promover el uso de una pintura inteligente que filtra la contaminación del aire a través de la creación de llamativos murales en distritos como El Agustino, Surco, Miraflores y Villa El Salvador.

AIRE, una iniciativa del grupo Ingroup, fue reconocida dentro de las ocho categorías, que abarcan distintas temáticas y rubros de nuestro país, las cuales destacan: Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Investigación Ambiental, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente al Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones, y la nueva categoría temática: “Diez años de la Ley General Ambiental”.

“Con los proyectos que hemos desarrollado, deseamos aportar una solución sostenible al problema de la contaminación del aire, utilizando la primera pintura en el mundo que limpia el aire y que ayudará a mejorar la estética de la ciudad”, señaló Alejandro González, director de la Asociación AIRE.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, manifestó que con esta iniciativa se construye una institucionalidad ambiental cada vez más fuerte y grande. Además, destacó que el Premio Nacional Ambiental busca unir esfuerzos contra aquellos que no contribuyen al desarrollo sostenible del país, pues ningún rincón del país merece sufrir la ilegalidad y destrucción de los ecosistemas.

Cabe mencionar que el Premio Nacional Ambiental es el máximo galardón del país en materia ambiental que reconoce y distingue a diferentes sectores de la sociedad que demuestran su interés en favor del ambiente a través de prácticas ambientales.

A la fecha, la asociación AIRE ha pintado más de 1400 m2 en murales en colaboración con distintas organizaciones públicas y privadas en varios distritos de Lima. Cada metro cuadrado pintado con esta pintura filtra la misma cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) que un árbol adulto

La organización impulsa el pintado de murales con una pintura llamada KNOxOUT, que tiene la propiedad de purificar el aire. Además, previene la aparición del musgo y destruye las bacterias presentes en el aire, evitando la propagación de infecciones respiratorias.



(Foto: Asociación AIRE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .