(Foto: Asociación Aire)

(Foto: Asociación Aire)

Síguenos en Facebook



La Asociación sin fines de lucro AIRE fue galardonada este último fin de semana en Ecuador por promover el uso de una pintura inteligente que filtra la contaminación del aire a través de la creación de llamativos murales en distritos como El Agustino, Surco, Miraflores y Villa El Salvador.

La iniciativa del grupo Ingroup se ubicó en el puesto 50 de los “Premios Latinoamérica Verde”, concurso que reconoce los mejores proyectos ambientales de la región y España. Además, se convierte en una radiografía internacional de lo que están haciendo cada uno de los países en su política pública.

“Con los proyectos que hemos desarrollado, deseamos aportar una solución sostenible al problema de la contaminación del aire, utilizando la primera pintura en el mundo que limpia el aire y que ayudará a mejorar la estética de la ciudad”, señaló Alejandro González, director de la Asociación AIRE.

La organización impulsa el pintado de murales con una pintura llamada KNOxOUT, que tiene la propiedad de purificar el aire, eliminar los malos olores. Además, previene la aparición del musgo y destruye las bacterias presentes en el aire, evitando la propagación de infecciones respiratorias.

Cada metro cuadrado pintado con esta pintura filtra la misma cantidad de esmog que un árbol adulto.


(Foto: Asociación Aire)

Este evento, que es considerado como los “Premios Oscar” del medio ambiente se celebra anualmente y aparte de la ceremonia cuenta con charlas magistrales a cargo de reconocidos expertos y reconoce el crecimiento de la conciencia ambiental en la región.

Cabe mencionar que de los 1.054 proyectos de Latinoamérica y España que se presentaron al concurso, se seleccionaron 500 en siete categorías.

En vivo desde Premios Latinoamérica Verde #cambiaresposible

Posted by AIRE on Viernes, 25 de septiembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en
Facebook y Twitter .