(Captura de YouTube)

(Captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Un turista francés fue secuestrado mientras se encontraba de vacaciones en el oriente de Argelia, confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Extranjeras del país europeo.

El sujeto desapareció el domingo de la ciudad de Tizi Ouzou, región Gran Cabilia, al norte del país.

Sin embargo, la Cancillería francesa no quiso confirmar la autenticidad de un video publicado recientemente en Internet donde el sujeto supuestamente secuestrado aparece junto a varios hombres armados leyendo un comunicado en el que urge al presidente François Hollande a no intervenir en Irak.

En la grabación los sujetos enmascarados se identifican como miembros del Jund al-Khilifa y amenazan con matar al rehén a menos de que Francia cumpla sus demandas.

Según informó BBC News, la víctima sería un hombre de 55 años que se encontraba con dos amigos en el momento del secuestro.

La zona donde ocurrió el secuestro se destaca por su terreno montañoso y no es inusual de que tomen como rehenes a hombres de negocios en búsqueda del pago de un rescate. Se sabe que en la región operan varios grupos islamistas, algunos relacionados con el Al Qaeda.

Francia es el segundo país, luego de EEUU, en llevar a cabo ataques aéreos contra blancos del Estado Islámico. El grupo extremista basado en Siria tuvo a mediados del año un rápido avance por el norte y oeste de Irak, declarando la fundación de un califato en las áreas dominadas.

Actualmente su avance es retrasado por las fuerzas iraquíes y las milicias kurdas, las cuales son apoyadas por los poderes occidentales.