(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El exagente peruano ante la corte de La Haya Allan Wagner resaltó que la fijación de las coordenadas del límite marítimo entre Perú y Chile es el primer punto que debe resolverse en la reunión ‘2+2’ que se celebra en Santiago.

Sobre una supuesta filtración de la postura de Chile en la cita que se celebra en Santiago, Wagner señaló que por parte del Perú “la canciller antes de viajar ya había señalado cuál era el objeto principal de la reunión”.

“La opinión que tiene la canciller es que debemos establecer de manera ágil los procedimientos para culminar las tareas que nos dio de la corte, primero la fijación de las coordenadas”, declaró a Canal N.

ENLACE: Reunión ’2+2’ se inició en cancillería de Santiago

El diplomático fue condecorado por la Municipalidad de La Molina esta mañana por su participación en el proceso. La comuna le entregó como presente una torta con la nueva delimitación de la frontera marítima entre Perú y Chile.

Wagner resaltó que las relaciones económicas entre ambos países deben fortalecerse a partir de la sentencia del tribunal internacional. De otro lado, el exagente reiteró que no volverá a asumir el cargo de canciller.