Nunca regales un peluche por San Valentín.  (Foto: Contando Estrelas/Flickr)

Nunca regales un peluche por San Valentín. (Foto: Contando Estrelas/Flickr)

Síguenos en Facebook



No necesitas mucho dinero para escoger el regalo de tu novia en el día de San Valentín, pero sí mucho criterio. Recuerda que lo que lo obsequies –sea algo costoso o no– demostrará sobre todo cuánto la conoces. Lo primero que debes tener en cuenta es que el detalle debe agradarle a ella, no a ti, así que sé cuidadoso.

No puedes regalarle a tu pareja una colección de historietas solo porque eres un fanático de los superhéroes y “crees” que a ella también le agradan. También debes evitar los ositos blancos de peluche y las cajas de chocolate en forma de corazón. Sé creativo y sorpréndela. Aquí te damos algunos consejos para no fracasar en el intento.

Corazón adolescente
No tener dinero no es una excusa para regalar las mismas cosas que obsequiabas cuando eras adolescente. Borra de tu lista las tarjetas musicales, las cartas perfumadas y los globos en forma de corazón. Los chocolates Vizzio o D’Onofrio tampoco son buenas opciones para regalar en el día de los enamorados.

Un electrodoméstico
Esta regla también se cumple para el Día de la Madre. Si convives con tu novia, jamás le regales una plancha o una cocina en esta fecha. Los artefactos –salvo que sea una computadora u otro que ella disfrutará– los utilizará ella, pero serán útiles para ti, así que descártalos.

Espejito, espejito
Regalar ropa siempre es un riesgo: hay muchas alternativas para fallar. Pero si lo haces, revisa bien cuál es su estilo de vestir, su número exacto de talla y las marcas que más le gustan. No escojas una prenda que te gusta a ti, sino la que crees que le gustará a ella.

¿Para ti o para mí?
No importa si eres fanático de Star Wars o del Hombre–Araña, tus aficiones no son las de ella. No esperes que disfrute un suvenir de tu héroe o película favorita con una sonrisa si es que ella no es fan de la saga. La intención vale, pero también el criterio para escoger un buen detalle.

Fuera, peluches
Si pensabas que un peluche es un regalo tierno, olvídalo. Es lo más cursi que puedes obsequiarle a tu novia. Si piensas sorprenderla con un muñequito o adorno, escoge algo más creativo como una figura de acción o un juguete de PVC de un personaje que le guste.

Hincha a muerte
Si eres de la ‘U’ o Alianza Lima y tu equipo juega el 14 de febrero, mentalízate en que verás la repetición o el resumen de goles en casa. El estadio no es un lugar romántico y tu novia se aburrirá. Nunca la lleves a un partido de fútbol salvo que sea tan hincha como tú de su equipo.