Síguenos en Facebook



El politólogo Alberto Vergara Paniagua se mostró poco optimista por el diálogo que en los próximos días iniciará el gobierno de Ollanta Humala con varios de los representantes de los partidos políticos peruanos.

“Estamos llamando al diálogo, a que se sienten en el Acuerdo Nacional, a una serie de políticos que cada vez representan menos, es decir, los vínculos entre esos políticos y la sociedad son bien delgaditos, bien finitos. Entonces no sé. Tengo la impresión de que este esfuerzo por sentar al Pastor Lay y luego a Lourdes Flores, o sea sí pero son partidos sin vinculación con la sociedad”, consideró en La Hora N.

Para el autor de Ciudadanos sin República, desde el lado del gobierno también hay una precariedad muy lamentable.

“Mira, hay una suma de precariedades. Entiendo también a algunos partidos que no quieren dialogar con Jiménez porque lo ven como alguien débil y sin poder. Creo que no les falta algo de razón”, agregó durante la entrevista.

HAY REFORMAS PERO AISLADAS

Más adelante, Vergara Paniagua reconoció que si bien existen esfuerzos loables por parte de este gobierno para lograr reformas en el país, estas pierden peso porque no tienen mucha articulación.

“Noto iniciativas aisladas y no coordinadas. Son esfuerzos importantes pero políticamente muy endebles”, refirió.

Por último, el doctor en Ciencia Política por la Universidad de Montreal cuestionó “qué es lo que se busca en este país” cuando se quiere llegar a ser gobierno.

“Veo un gobierno agotado que acaba de terminar su segundo año recién pero que ya parece estar en el cuarto. ¿Para qué quieren llegar al poder? No entiendo. ¿Cuál es su proyecto?”, cuestionó.