Síguenos en Facebook



El reconocido antropólogo Julio Cotler consideró sumamente complicado lograr consensos en un país en donde las instituciones son sumamente débiles.

“Es muy difícil (lograr consensos) porque cuando no existen instituciones entonces estarán todas las ambiciones individuales sueltas en plaza. Las instituciones lo que hacen es controlar las pasiones individuales y canalizarlas”, manifestó a Rumbo Económico.

Consultado sobre el diálogo que entablarán en los próximos días el gobierno y los partidos políticos, el autor de Clases, Estado y Nación, se mostró pesimista sobre los posibles resultados del mismo.

“Se van a poner de acuerdo, van a firmar un papelote y se irán al Congreso pero serán incapaces de nombrar al Defensor del Pueblo porque cada quién quiere ahí su hombre. Eso es patrimonialismo, que tú hombre esté en un lugar para defender tus intereses”, añadió.

El Poder Ejecutivo, encabezado por Juan Jiménez Mayor, iniciará la próxima semana un diálogo con los representantes de los principales partidos políticos. Según se ha dicho, con miras a lograr acuerdos por el desarrollo del país.