Síguenos en Facebook



La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, minimizó el entredicho surgido con Keiko Fujimori, luego de que calificara como “una estrategia política” su decisión de no sumarse al diálogo convocado por el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

“Tampoco quiero crear una polémica con mi amiga Keiko. Me parece absolutamente legítimo que una fuerza política pueda decir si cree o no en el diálogo, si le interesa o no ir. Eso es absolutamente legítimo (…) quienes están polarizando una situación política calculan o miden cuales son los actos”, manifestó en La Hora N.

Según la dos veces candidata presidencial, a diferencia del fujimorismo, el Partido Popular Cristiano no se ha caracterizado por mostrar un rechazo total a las opciones políticas contrarias.

“Quizás el PPC está en una situación más proclive a colaborar con el gobierno. Nosotros no somos una fuerza política que antagonizamos así. Solemos ser más proclives a proponer nuestras ideas, a dialogar y a escuchar”, añadió.

LO QUE DIJO FLORES

Esta mañana, la también excandidata a la alcaldía de Lima calificó de intransigente a Fujimori Higuchi por (en un primer momento) negarse a dialogar con el gobierno.

“Ahora la propia Keiko Fujimori dice, ni me conviene la foto. Quiero ser la contendora y los que no quieran a Humala me tienen que mirar a mí, porque soy la alternativa”, afirmó a Radio San Borja.