Fujimori no está grave, afirmó Pérez Guadalupe. (Foto: Corte de Lima)

Fujimori no está grave, afirmó Pérez Guadalupe. (Foto: Corte de Lima)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alberto Fujimori Fujimori fue derivado desde su celda en el penal de Barbadillo hacia la Clínica La Luz. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) José Luis Pérez Guadalupe.

“Había una serie de análisis ya programados que había que hacerle. Tengo entendido que son varias pruebas y por eso ha sido trasladado. No es una emergencia. Ya hubo una junta médica y se recomendó varias pruebas. Esas se están realizando”, manifestó.

En diálogo con Buenos Días Perú, dependerá de los médicos el tiempo que tarde Fujimori Fujimori en ser sometido a los chequeos, aunque se presume que todo terminaría en horas de la tarde.

“Preferiría guardar las reservas (sobre los exámenes a los que será sometido) porque no solo es un interno, sino también un paciente”, añadió.

Finalmente, Pérez Guadalupe informó que el expresidente fue trasladado antes de las siete de la mañana al centro médico privado “para evitar el tráfico” de la hora punta.

Habla Aguinaga
En diálogo con Canal N, el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, señaló que el traslado a la Clínica La Luz se debió a que el pasado domingo, Fujimori sufrió una pérdida de sensibilidad en su brazo.

“Para tener más precisiones se convino que el expresidente sea sometido a una resonancia magnética”, informó.