(Foto: Facebook del Bayern Múnich)

(Foto: Facebook del Bayern Múnich)

Síguenos en Facebook



El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, dimitió al cargo luego de haber sido condenado a tres años y medio de cárcel por fraude fiscal.

“Dimito con efecto inmediato de mi cargo de presidente del FC Bayern de Múnich y del consejo de vigilancia. Quiero preservar a mi club de cualquier perjuicio”, refirió.

El polémico directivo pedirá a su abogados no apelar la sentencia, por lo que no le quedaría otro camino que ir a prisión.

“Tras hablarlo con mi familia, he decidido aceptar la decisión del tribunal de Múnich con respecto a mi situación fiscal. He pedido a mis abogados que no recurran”, señaló.

La condena contra el ahora extitular del club donde milita Claudio Pizarro Bossio conmocionó no solo al mundo deportivo alemán, sino también a toda la sociedad.

La propia canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció mediante un vocero, y dijo que “respetaba la decisión de Hoeness”.

Bajo la batuta del directivo, el Bayern Múnich logró una serie de títulos deportivos que lo colocaron en la cima del fútbol mundial. Además, la economía de la institución bávara tuvo grandes avances que le permitieron comprar futbolistas de gran jerarquía como Franck Ribery y Arjen Robben.

La denuncia por fraude estalló a principios del año pasado cuando la prensa teutona dio a conocer que un importante directivo de dicho país tenía cuentas en Suiza.