Síguenos en Facebook
El expresidente Alan García negó que se atribuya asimismo el crecimiento económico del país en los últimos años, como lo dejó entrever hace una semana el jefe de Estado Ollanta Humala.
En declaraciones para Perú21, el líder aprista dijo que en el oficialismo lo suelen criticar “porque tienen miedo”.
“Tienen temor. Ellos (oficialismo) dicen “este hombre ha sido dos veces presidente, inevitablemente está buscando serlo por tercera vez. (Lo critican) porque todavía no tienen la madurez, supongo”, indicó García.
“Jamás he dicho que yo he construido cada puente (…) en todos mis discursos rendía homenaje a los trabajadores, a los empresarios, es obra del pueblo”, agregó.
El exmandatario dijo que si Ollanta Humala hubiese ganado las elecciones en 2006 “no hubiéramos crecido a la misma velocidad”.
“Estaríamos como Venezuela, pues. En esa época todavía se era muy propicio a ese modelo. Nadie lo niega. Ahora las cosas han cambiado, hay más lucidez, me felicito de que sea así”, refirió.
NADA CON LA REVOCATORIA
García Pérez dijo que no le creen cuando asegura que no está detrás de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “porque todos piensan que estoy corriendo para ser candidato presidencial el 2016, que estoy decidido y calculando cada tecla”.
“Ahora, yendo más allá del asunto, me parece inteligente, pero muy previsible, la estrategia de ese señor brasileño (Luis Favre) que han traído, que dice orienten todo a decir que detrás está Alan García. Es clarísimo”, sostuvo.
A propósito de Favre, dijo creer que cobra más de US$150 mil por asesorar la campaña del No.